Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Maxbizz is a values-driven consulting agency dedicated.

Gallery

Contact

+1-800-456-478-23

411 University St, Seattle

maxbizz@mail.com

4 errores de un autónomo que hacen que pague más a Hacienda

4 errores de un autónomo que hacen que pague más a Hacienda

Nadie nace sabiendo ser autónomo, ni teniendo tiempo para llevar al día facturas, impuestos y demás gastos derivados de la actividad empresarial. Sino, poco sentido tendría la existencia de nuestra asesoría autónomos Granada y de todos los profesionales y gestores que se dedican a facilitar las cosas a los autónomos y evitar los siguientes errores de un autónomo que hacen que paguen más a Hacienda. Y es que hacer las cosas bien es la mejor forma de ahorrar en sanciones.

Los más comunes errores de un autónomo

Los fallos que con mayor asiduidad comete un autónomo suelen ser consecuencia de la falta de conocimiento sobre legislación tributaria. Pero también influye la falta de tiempo y de planificación, que tan difícil es de conseguir sin ayuda profesional.

No deducir los gastos posibles

Es muy común que los autónomos no conozcan todos los gastos que pueden deducirse de su actividad laboral, o que se deduzcan gastos no aplicables. ¿Sabías que estos profesionales pueden tener hasta más de 100 gastos deducibles? Así que lo más normal es que no conozcan todos y acaben cometiendo uno de los errores de una utónomo más frecuentes.

Tener constancia de todos estos gastos deducibles es fundamental para rebajar el resultado fiscal sobre el que se calculan impuestos trimestrales y anuales que el autónomo debe pagar.

Descubre aquí como pagar menos IRPF si eres autónomo.

Como decíamos, también es habitual que el autónomo intente deducir gastos que legalmente no se pueden deducir en su actividad, lo que suele acabar en sanciones de Haciendia, y de nuevo, en pagar más en su factura con esta entidad.

Suelen generar dudas gastos como: Dietas, gastos de viajes de negocios, combustible, suministro de la luz e Internet, cuando el trabajo se hace desde casa.

No presentar los modelos en la fecha adecuada

Los autónomos deben presentar ante la Agencia Tributaria hasta 11 modelos, entre los modelos anuales y trimestrales. Y no hacerlo a tiempo tiene consecuencias económicas para los autónomos.

La cantidad depende del tiempo de retraso en la presentación y de si se hace por iniciativa propia o por un requerimiento de Hacienda.

Es otro error común no conocer las nuevas obligaciones fiscales y modelos que deben presentar ante pequeños cambios en la actividad del autónomo.

Por ejemplo, si un autónomo empieza a alquilar un local para trabajar o como almacén, debe presentar el modelo 115.

No planificar con tiempo el pago de impuestos trimestrales

Dejar la presentación de impuestos para última hora es otro de los errores de un autónomo que le hacen pagar más en su factura con Hacienda.

Hasta que no se hace esta gestión, el autónomo no puede saber con exactitud cuanto dinero va a tener que pagar. Así que hacer una previsión adelantada le permitirá tomar mejores decisiones.

Fallos al hacer la declaración de la renta de autónomos anual

Volvemos al punto de antes. La planificación en la declaración de la renta también puede ayudar a los autónomos a tomar decisiones que le permitan ahorrar. Por ejemplo, puede ser más ventajoso para él no presentar sus últimas facturas en el último ejercicio y dejarlo para el siguiente.

Para tener más capacidad de reacción lo ideal es tomar estas decisiones con antelación.

Por otro lado, conocer la cantidad de impuestos que debe pagar a final de año, lo que se conoce como impuesto de beneficios, es también importante para que el autónomo fije un precio adecuado de sus servicios.

Conclusión

En nuestra asesoría en Granada encontrarás un equipo de profesionales que te ayudará a ahorrar mucho tiempo y dinero al evitar posibles problemas futuros con Hacienda y gestionar los recursos disponibles de la mejor forma posible.

Además, lo mejor de estar respaldado por una asesoría para autónomos de confianza es que podrás dedicarte de lleno a tu negocio y dejar de preocuparte por los asuntos administrativos y contables.

Entradas recientes
fiscalidad del seguro de vida

Fiscalidad del seguro de vida

Si te interesa conocer un poco más sobre la fiscalidad del seguro de vida, estás en el sitio adecuado. Se trata de un tema que

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin